Psicóloga Marián Laguillo banner

Mediación familiar en Valladolid

Es un método no terapéutico que permite ayudar a las personas, que forman parte de un grupo familiar, a alcanzar acuerdos en situaciones psicológicamente complicadas en las que hay que tomar decisiones.

Es un método que permite que las personas se escuchen y puedan dialogar para encontrar las alternativas consensuadas más beneficiosas para todos y evitar recurrir al ámbito judicial para resolver las diferencias. Se desarrolla dentro de un contexto confidencial, extrajudicial y adaptado a las necesidades de cada grupo familiar.

El mediador, desde una posición imparcial y neutral, será el encargado de garantizar un entorno seguro, voluntario y absolutamente respetuoso para que cada persona pueda hablar con libertad.

La mediación familiar es un procedimiento que se puede utilizar, y es lo deseable, antes de que el conflicto familiar haya llegado al juzgado, durante el desarrollo de los procesos judiciales o después de las resoluciones, es decir, es un procedimiento que se puede utilizar en cualquiera de las fases en las que se encuentren los conflictos familiares. Se aplica fundamentalmente:

  • En procesos de separación y divorcio.
  • En conflictos entre padres e hijos que deterioran la convivencia familiar.

  • En decisiones relacionadas con los cuidados de familiares dependientes y padres mayores.

  • En los desacuerdos relacionados con el reparto de la herencia.
  • En la gestión de empresas familiares.


PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUIERAS

REALIZAR ESTOY A TU DISPOSICIÓN
983 304 312          660 289 447