Psicóloga Marián Laguillo banner

Psicoanalista en Valladolid

El psicoanálisis es un tratamiento psicológico que permite escuchar el sufrimiento psicológico en sus variadas expresiones poniendo en palabras lo que la angustia suele confundir o enmudecer. Es un abordaje terapéutico de mayor profundidad, basado en el discurso singular y subjetivo de cada ser humano y por tanto fuera de cualquier intento de etiquetarlo dentro de un patrón universal de funcionamiento psicológico. Como todo tratamiento, solo sería aplicable en determinadas psicopatologías y en determinadas personas.

El psicoanálisis propone la vía del sentido, ofreciendo la posibilidad de encontrar las causas de lo que nos ocurre, la lógica personal de nuestro malestar y por tanto, las vías para gestionarlo. Permite encontrar un sentido a lo que decimos en muchas ocasiones: “no sé porqué hago esto”, “siempre me encuentro ante las mismas situaciones y no tiene sentido”, “estoy angustiado y no sé porqué”, “¿por qué no he dicho lo que quería decir?”, “¿por qué cuando me preguntan que quiero respondo que me da igual?”, "no sé qué me pasa pero estoy nervioso, no duermo, no hay quien me aguante"...

A través de la escucha del psicoanalista podemos acceder a este saber enterrado de nuestras emociones, vivencias y pensamientos, un saber que es una verdad sobre nosotros mismos con el que podemos encontrar un sentido a nuestro malestar y ser más conscientes y responsables de nuestra propia historia.

Todos tratamos de buscar fuera la fuerza y la confianza en nosotros mismos, pero estas provienen de nuestro interior... siempre han estado ahí. Por eso este proceso de cambio profundo y personal requiere tiempo, compromiso, esfuerzo y responsabilidad por parte de la persona que quiere saber las razones de su malestar interior.


PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUIERAS

REALIZAR ESTOY A TU DISPOSICIÓN
983 304 312          660 289 447