Psicóloga Marián Laguillo banner

Psicoterapia en Valladolid

La psicología clínica es una rama de la psicología que se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos los aspectos que afectan a la salud mental y por tanto, que pueden generar sufrimiento o malestar subjetivo en el ser humano.

Los psicólogos clínicos tenemos la especialidad en clínica que nos faculta y nos autoriza para utilizar y aplicar los tratamientos psicológicos que favorezcan la salud mental. Me permito formular estas definiciones en el ámbito de la prevención de consecuencias negativas para los pacientes. En este sentido, es aconsejable que las personas se informen previamente de la formación de los profesionales a los que acuden y de los servicios que ofrecen antes de solicitar consulta. Actualmente se ofertan muchas intervenciones supuestamente psicológicas que no serían tales y que más allá del intrusismo profesional que implican, pueden conllevar un grave perjuicio físico y psíquico para las personas.

La psicoterapia es una herramienta fundamental en la Psicología Clínica porque su utilización nos permite ser conscientes de nuestro sufrimiento y malestar.  Este proceso implica la necesidad de un espacio terapéutico en el que prime el respeto, la confidencialidad, la libertad de expresión y la ética profesional para poder escuchar la singularidad de cada discurso humano.

Muchas circunstancias se vuelven problemáticas y difíciles y no podemos cambiarlas por más que lo intentemos, algo que normalmente hacemos repitiendo los mismos comportamientos. Y no podemos cambiar nada sin antes comprender lo que nos angustia, lo que nos preocupa, lo que nos intimida, lo que nos bloquea, lo que nos irrita, etc.

La psicoterapia puede ayudarnos a comprender las causas de este malestar interior. De esta forma cada uno de nosotros encontrará formas diferentes y singulares de actuar y de pensar, ampliando sus propios recursos y habilidades porque solo la experiencia personal nos convertirá en personas más sabias.


PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUIERAS

REALIZAR ESTOY A TU DISPOSICIÓN
983 304 312          660 289 447